lunes, 14 de febrero de 2011

Couple races


Esta actividad es muy útil para consolidar vocabulario. Se basa en el juego "Palmas corridas".
Se sitúan dos equipos a cierta distancia y detrás de sendas lineas marcadas en el terreno. cada miembro del equipo tiene una flash card con elementos de una categoría (p.e. ropa, frutas, ...) en el centro del campo de juego otro montón de cartas pertenecientes a una categoría relacionada (p.e. partes del cuerpo, meses de año,...).
Antes de comenzar el juego se establece cómo se emparejarán las cartas (prendas de ropa que puedan ponerse en esa parte del cuerpo, frutas que pueden encontrarse en ese mes de año,etc).
El juego empieza cuando uno de los jugadores/as toma una carta del montón del centro y sin que nadie la vea se acerca a la zona del equipo contrario. Allí todos deben enseñarle sus cartas y extender una mano, el jugador elije con una palmada a la persona que tiene la carta adecuada para que le persiga. Si llega a su campo sin que le alcance gana la carta y el perseguidor coge una carta del montón del centro y reinicia el juego. Si le atrapan entrega su carta al otro equipo y elige a un compañero/a para que inicie el juego de nuevo.
Cuando se termina el montón de cartas de en medio se reúnen los dos equipos para puntuar. Se ganan puntos por cada pareja bien formada (p.e. guante-mano, calcetín -pie, gafas-ojos,..) mostrando las cartas al grupo, hay que "presentar" la pareja en inglés " this is a glove and this is a hand" . Si el jugador o jugadora "presenta" bien las cartas gana tres puntos. Si no puede hacerlo puede ayudarle un compañero/a, en este caso gana dos puntos. En caso contrario hay un turno de rebote al otro equipo que en caso de acertar se lleva los dos puntos. Así puede ser que el equipo con más parejas formadas no consiga ganar finalmente el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario