martes, 15 de febrero de 2011

Who took the cookie from the cookie jar?



Este es un juego estupendo para la última parte de la clase (vuelta a la calma). Sentados en círculo cada jugador/a toma una galleta del bote de las galletas ( material preparado al uso, sobres-galleta con un papelito en su interior). En las galletas pueden encontrar dos mensajes: NOT ME o I TOOK THE COOKIE. Las instrucciones que daremos al alumnado son:
First took a cookie and look inside. You'll find a message... Read it SECRETLY. Don't let your classmates to see your message. Put the paper inside the cookie after read it
PE teacher o the "Language Assistant" comienza el juego con la siguiente cantinela:
Who took the cookie from the cookie jar? *****Took the cookie from the cookie jar?
a lo que ***** responde: Who me? y todos Yes, you!. Entonces si su mensaje era "not me", responde: NOT ME, a lo que los demás preguntan Then, who? En ese momento nombra a otra persona del corro y se reinicia la cantinela.
En el caso que la persona elegida tenga en su galleta el mensaje "I took the cookie" responderá en consonancia: Who me?, Yes you! ... I took the cookie... y la persona que dijo su nombre gana una pequeña recompensa. El juego termina cuando se descubre a todas las personas que "cogieron las galletas".
PD: en el bote de las galletas ponemos dos o tres "I took" dependiendo del número de jugadores/as
También puede acompañarse el juego con ritmo de palmas, y te quedas fuera si pierdes turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario